Despliega el menú
Aragón

Aragón, un país de montañas

¿A qué destinos lejanos viajarán los españoles en 2018?

Más españoles se marcharán este año lejos para pasar sus vacaciones de Semana Santa. Estados Unidos y Tailandia son los destinos elegidos de manera preferente.

Estados Unidos es el destino preferido de larga distancia entre los españoles para los próximos meses.
Estados Unidos es el destino preferido de larga distancia entre los españoles para los próximos meses.
pexels

Los españoles se están preparando para pasar lejos las vacaciones de Semana Santa. Las reservas de vuelos intercontinentales para viajar desde España muestran un crecimiento del 4,4% en el primer semestre de 2018 respecto al mismo período del año pasado, según un informe de Forwardkeys, empresa especializada en el seguimiento de reservas aéreas.

De cara a la Semana Santa, el periodo vacacional más próximo, destaca Estados Unidos como el destino preferido, no en vano casi un tercio (28%) de las reservas que se han realizado hasta el momento son a territorio del país norteamericano. En dirección completamente opuesta se sitúa el siguiente destino con mayor poder de convocatoria para los viajeros españoles de larga distancia: Tailandia es el enclave escogido por un 10% de los que piensan viajar durante las fiestas de la Semana Santa.

A bastante distancia, y con un porcentaje muy similar, aparecen los otros tres destinos que se revelan como los favoritos de los españoles que eligen viajar lejos: se trata de Cuba, que de momento cuenta con el 4% de las reservas, Argentina, con un idéntico porcentaje, y Japón, que parece la última en este ránquin del ‘top 5’, pero de manera también muy igualada con estos dos países latinoamericanos.

Estos países muestran ser líderes firmes en los gustos de los viajeros españoles de largo radio, y mantienen sus buenas posiciones desde hace años. Entre aquellos países a los que el turismo había dado la espalda, el informe Forwardkeys recoge la recuperación, que ya empieza a ser significativa de varios de ellos: Egipto es uno de los destinos intercontinentales con un mayor incremento en reservas anticipadas para viajes, que durante el primer semestre del año son de un 60.6%, copando ya un 2% del mercado, según los datos de la empresa, recuperándose así tras varios años de conflictividad.

Le sigue la República Dominicana, que ha visto como las reservas crecían un 48.4%, y Cuba (+42.6%). En estos casos el informe Forwardkeys atribuye el incremento al aumento de vuelos adicionales. “Las nuevas conexiones aéreas facilitarán los viajes intercontinentales en los primeros meses de 2018", afirma esta empresas de análisis turístico. En este sentido, desde principios de este año es posible volar directamente desde Madrid a Recife (Brasil) y desde Barcelona a Teherán (a partir de enero), Boston y Pekín (a partir de marzo). Además, las conexiones aéreas de Madrid con Caracas (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana) y Quito (Ecuador) contarán con rutas adicionales operadas por diferentes aerolíneas.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Etiquetas
Comentarios