Lambán lamenta la "gravísima" falta de seguridad en el medio rural

El presidente del Gobierno aragonés ha reprochado al Ejecutivo central su "falta de sensibilidad" hacia estas zonas.

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha reprochado al Ejecutivo central de propiciar una "falta gravísima de seguridad" en el medio rural tras la pérdida de "miles de plazas" en la Guardia Civil y Policía Nacional "desde que gobierna el PP".

Lambán ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación tras asistir a la inauguración de la Casa de la Villa de Alcorisa, en relación a los trágicos sucesos protagonizados en zonas rurales de la provincia turolense por el exmilitar serbio conocido como Igor el Ruso.

A su juicio, la situación creada evidencia la "falta de sensibilidad" del Gobierno central con el medio rural, una situación, ha añadido, que está dejando estas zonas "absolutamente vacías y desprovistas de servicios, y el de seguridad ciudadana es uno de los más claros".

El responsable político ha resaltado que el planteamiento hecho desde la Diputación de Teruel y de otras instituciones locales de "exigir" al Gobierno más seguridad en el medio rural es "absolutamente justo y correcto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión