Una Tabarnia a la aragonesa en clave de humor

Por su climatología, por el estilo musical predominante, por la riqueza lingüística de su territorio... ¿te imaginas que una región de Aragón se hiciese independiente atendiendo a estos criterios?

Algunas de las propuestas que circulan por las redes para dividir Aragón (con mucho humor).
Algunas de las propuestas que circulan por las redes para dividir Aragón (con mucho humor).
Twitter @Chobentu

Las redes sociales son capaces casi de cualquier cosa, desde conseguir que una gran marca retire una foto de su web tras ser acusada de racista hasta despertar un nuevo sentimiento independentista a los independentistas de Cataluña. Fue el caso de Tabarnia, un nuevo territorio que integraría las comarcas catalanas donde los partidos constitucionalistas fueron mayoritariamente votados. Empezó en Twitter a manos de la Plataforma por la Autonomía de Barcelona (Barcelona is not Catalonia) y se volvió viral en pocas horas, con apariciones en todos los medios de comunicación y declaraciones de representantes de casi todos los partidos políticos.

Tras este movimiento, las redes sociales tiraron de humor y se llenaron de 'memes' con mapas de otras comunidades autónomas en las que también se dividía su territorio, dejando de lado tensiones y cuestiones políticas y basándose en los tópicos y tradiciones que caracterizan a los habitantes de dichas zonas. En Aragón, fue el usuario @Chobentu el que estableció hasta nueve maneras diferentes de dividir (y entender) la comunidad aragonesa. 

9 formas sencillas de entender Aragón

Según estos mapas, Aragón podría dividirse de acuerdo a criterios muy diversos y que hay que entender, eso sí, con grandes dosis de humor. Por ejemplo, si se atiende a la orografía y climatología del terreno, Aragón podría dividirse en 'montañas increíbles', 'f*cking cierzo', 'desiertos secos' y 'nubes con niebla espesa'. El lenguaje podría ser otro de los aspectos con los que vertebrar el territorio, ya que la forma de saludarse varía mucho dependiendo de la zona de Aragón en la que te encuentres: del 'Koo!' al 'Tetee!', la riqueza lingüística de nuestra Comunidad es casi infinita.

No podía faltar en esta clasificación la agricultura, uno de los pilares de la economía aragonesa. Así, la comunidad podría catalogarse de acuerdo al cultivo de frutales, de viñedos y de 'fruticas de Aragón y adoquines'. Si se recurre al mundo musical, Aragón no podría entenderse sin la Semana Santa turolense y el romper la hora, las jotas zaragozanas que recuerdan a la Virgen del Pilar, los dances oscenses y el 'flying free' de los más marchosos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión