La UZ muestra su lucha contra el cambio climático con el 100% de su energía verde

La Universidad está adherida a la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias.

Los equipos de los ocho proyectos seleccionados se formarán durante trece semanas en el programa 'Lean Launchpad'.
Un proyecto de la Universidad de Zaragoza y otro de la de La Rioja ganan los premios Iberus
L.G.

La Universidad de Zaragoza junto con BSH y DKV, exponen este miércoles su experiencia como empresas adheridas a la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL) gracias a lo que la institución académica toda la energía eléctrica que consume es 100 % renovable.

La UZ está inscrita en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Medio Ambiente, con una huella de 14.265,57 Tn CO2eq para el año 2016.

El campus aragonés se comprometió a que el 100 % de la energía eléctrica consumida en la Universidad debiera tener certificado de garantía de origen renovable, es decir, que toda la energía eléctrica consumida fuera 100 % verde, lo que cumple desde el 1 de enero de 2017, informan fuentes de la universidad en una nota de prensa.

La Universidad de Zaragoza, por número de alumnos, es la segunda de las seis instituciones académicas que registra sus emisiones equivalentes, y su siguiente objetivo es conseguir el sello 'Reduzco', que avala su reducción de emisiones y que solo han conseguido dos.

La EACCEL es una propuesta del Gobierno de Aragón que aborda las referencias generales que sitúan el cambio climático en el contexto concreto de Aragón.

Esta estrategia se concibe como un proceso dinámico, en la medida en que se han venido adhiriendo a ella empresas y entidades a través de sus propios Planes de Acción.

En la actualidad, la Dirección General de Sostenibilidad estimó oportuno que, en un marco voluntario, el compromiso de las entidades adheridas a la EACCEL, y de todas aquellas entidades interesadas se amplíe hasta el cálculo de la huella de carbono y reducción de la misma. Fueron 32 las empresas que se apuntaron al proyecto y es hora de presentar los resultados.

La huella de carbono es una herramienta de gestión medioambiental de valor efectiva para la gestión medioambiental y energética de la organización, que permite responder o anticipar los requisitos normativos y de la política gubernamental en materia de lucha contra el cambio climático y mejorar la imagen corporativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión