Aragón
Suscríbete por 1€

Ciudadanos pide soluciones "urgentes" para acabar con la siniestralidad de la N-II

Si el 2018 no se ejecuta su desdoblamiento, la Declaración de Impacto Ambiental caducará y se pondrá en peligro su ejecución.

Vehículos pesados circulando por la N-II entre Alfajarín y Fraga.
Ciudadanos pide soluciones "urgentes" para acabar con la siniestralidad de la N-II
J.M.M

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs), Rodrigo Gómez, ha pedido al Gobierno "soluciones urgentes" para la N-II y así "acabar con la siniestralidad y congestión" de esta carretera.

Así lo ha dicho tras conocer la respuesta del Ejecutivo central a una pregunta realizada en el Congreso de los Diputados y que tenía por objeto conocer qué se piensa hacer con la concesión de la AP-2, que caduca en 2021, y si se tiene prevista alguna actuación sobre la vía.

El parlamentario ha criticado la respuesta emitida por el Gobierno, que reconoce que si en 2018 no se ejecuta el desdoblamiento de la N-II, la Declaración de Impacto Ambiental publicada en el BOE en 2014 perderá su vigencia y pondrá en peligro la puesta en marcha del proyecto, "que el Ejecutivo ha cifrado en 390 millones de euros", ha matizado.

Sobre cómo terminar con la siniestralidad y el exceso de tráfico en la N-II, "el Gobierno no aporta soluciones concretas y tan solo responde que está trabajando en el desarrollo de distintas hipótesis sobre la implantación de bonificaciones para vehículos pesados con obligación de desvío desde la N-II hacia la autopista AP-2 en el tramo Alfajarín-Fraga".

"Es increíble que, después de tantos años y ante un problema tan grave, el Gobierno diga que está trabajando en distintas hipótesis y no tenga un plan concreto", ha aseverado.

Por todo ello, y ante la falta de concreción del Gobierno, Gómez ha pedido "mayor implicación y responsabilidad" para solucionar un tramo de 90 kilómetros que separan los municipios aragoneses de Alfajarin y Fraga, "una vía que soporta un gran tráfico de vehículos pesados y registra una gran siniestralidad", ha concluido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión