Territorio Dinópolis supera los 174.000 visitantes esta temporada

Dinópolis mantiene sus buenas cifras de visitantes y son ya casi 2,8 millones de personas las que han disfrutado hasta ahora del parque paleontológico turolense y de los 7 centros que conforman este territorio ‘único en su especie’, desde que el primer centro abriera sus puertas en 2001 en la ciudad de Teruel.

Lucha de Torvosaurus y Aragosaurus, reconstrucciones en la zona temática de 'Tierra Magna' de Dinópolis.
Lucha de Torvosaurus y Aragosaurus, reconstrucciones en la zona temática de 'Tierra Magna' de Dinópolis.
DGA

El parque paleontológico turolense de Dinópolis mantiene las buenas cifras alcanzadas en la temporada anterior, con 174.101 visitantes en las ocho sedes que forman parte de Territorio Dinópolis. De ellos, 137.406 lo han hecho al centro principal, Dinópolis Teruel. En comparación con el año pasado, supone un ligero ascenso de 562 personas más a Territorio Dinópolis y de 136 al centro Dinópolis en Teruel.

En cuanto a los datos de procedencias, por Comunidades Autónomas, el primer lugar lo ocupa la Comunidad Valenciana, con un 25,89% de visitantes. En segundo lugar se encuentra Aragón, con un 23,32%, seguida de la Comunidad de Madrid con un 14,75%, y de Cataluña, con un 13,81%. en quinta posición se sitúa Castilla La Mancha, con un 4,47%. Por provincias, los valencianos se sitúan en el primer lugar del ranquin con un 15,33%, seguidos de los zaragozanos con un 15,06%, madrileños con un 14,75% y barceloneses con un 9,93%.

El parque Dinópolis en Teruel, que fue el primero en abrirse, es solo uno de los centros que pueden visitarse para conocer las huellas de los dinosaurios en la provincia. Así en Albarracín se encuentra el centro Mar Nummus, en el que pueden verse fósiles de los cocodrilos, esponjas, amonites… que habitaron estos territorios cuando estaban cubiertos por el mar de Tethys. En el centro Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins, se puede ver, entre otras cosas, los huesos del Tastavinsurus sanzi, un dinosaurio que poblaba la zona hace 100 millones de años. Legendark, en Galve, ofrece la posibilidad de ver una familia entera de Aragosaurus a tamaño real, además de la reproducción de un nido con crías de dinosaurios, y los restos originales de Hypsilophodon e Iguanodon hallados en la localidad.

Rubielos de Mora cuenta con un centro expositivo denominado Región Ambarina en el que pueden verse los restos de insectos de hace millones de años que han llegado hasta nuestros días, gracias a que quedaron atrapados en ámbar, que los ha conservado intactos a lo largo del tiempo. Bosque Pétreo, el centro ubicado en Castellote, muestra reproducciones de dinosaurios y mamíferos que vivieron en la zona hace 125 millones de años, además de mostrar cómo era un bosque carbonífero. En Riodeva, en el centro Titania, podemos ver el dinosaurio más grande de Europa, el Turiasurus riodevensis, encontrado en el municipio y del que se ha recuperado el 40% de su esqueleto. Valcaria, en Ariño, ofrece la visitante la oportunidad de conocer la vegetación y la fauna de hace 111 millones de años gracias a la reconstrucción paleontológica; en el entorno, además pueden verse sobre las rocas pisadas de dinosaurio.

Inicio de la nueva temporada

Territorio Dinópolis iniciará nueva temporada el próximo sábado 10 de marzo de 2018. Comenzará abriendo fines de semana y puentes festivos, ampliando poco a poco los días de apertura al público hasta la temporada estival en la que el parque permanecerá abierto todos los días de la semana de manera ininterrumpida. Aquellos interesados en visitar el parque de cara a su próxima temporada podrán consultar, a partir de esta semana, el calendario de apertura y tarifas para 2018 en la página web del parque.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión