Despliega el menú
Aragón

Rajoy reconoce la “valentía” de Alfonso Magaña por “frenar una agresión” machista

El vigilante de seguridad zaragozano ha recibido el premio Menina por su papel en la lucha contra la violencia de género.

Foto de familia de los premiados en el palacio de la Moncloa
Rajoy reconoce la “valentía” de Alfonso Magaña por “frenar una agresión” machista
Pool Moncloa/Diego crespo

El zaragozano Alfonso Magaña, ha recibido este viernes por la mañana del Gobierno central el premio Menina, por su papel “destacado” en la lucha contra la violencia de género. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido la “valentía” con la actuó “este ciudadano aragonés que frenó una agresión". Este vigilante de seguridad zaragozano, ha recibido el reconocimiento en el Palacio de La Moncloa, de manos de Rajoy, la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat; y el secretario de Estado de Servicios Sociales, Mario Garcés.

El Gobierno ha destacado en el acto que Magaña “evitó la agresión de un hombre a su pareja”, aun a costa de “recibir una brutal paliza”. “No dudó en ayudar a una víctima, queremos reconocerle su valentía y su implicación”, señaló el Ejecutivo al explicar el reconocimiento.

Junto a Magaña, también han sido premiados, entre otros, un comisario de la Policía Nacional, que ha coordinado la unidad de las bases de datos vinculadas a la violencia de género; también Mutua Madrileña, por promover campañas contra este tipo de violencia; el colectivo Scouts España, por formar para detectar los primeros signos de violencia de género y, entre otros, la actriz Miriam Díaz Aroca, por su proyecto ‘Elígete’, con el que anuncia a las víctimas a promover la denuncia.

Rajoy se mostró “orgulloso del apoyo de la sociedad española a las víctimas” y dejó claro que ellas “no están solas”. En nombre del Gobierno, trasladó su “enhorabuena” a los españoles reconocidos. “Son abanderados de una causa justa”, señaló.

Alfonso Magaña: “Los maltratadores son terroristas y deben ser recriminados socialmente”


Etiquetas
Comentarios