¿Cómo pueden reclamar los afectados por los cortes del AVE en Cataluña?

Solo a partir de las 17.00 se suspendieron o se demoraron 19 trenes con salida o destino a Zaragoza

Los manifestantes cortaron las vías en la estación de Sants de Barcelona
¿Cómo pueden reclamar los afectados por los cortes del AVE en Cataluña?
Efe/Toni Albir

Los aragoneses que sufrieron ayer retrasos o cancelaciones de trenes en Sants o Gerona por las afecciones de la huelga general en Cataluña podrán solicitar, pasadas 24 horas, indemnizaciones a la compañía ferroviaria. Aunque Renfe todavía no ha hecho balance de todos los convoyes afectados, solo a partir de las 17.00 se suspendieron o se demoraron 19 trenes con salida o destino a Zaragoza.

Según han explicado este jueves fuentes de la compañía ferroviaria, ayer mismo ya se ofreció la posibilidad a los pasajeros de cambiar el billete para el mismo día, para otra fecha o reembolsarle el dinero. Pero  aquellos que no lo hicieron o no tuvieran posibilidad de hacerlo en el momento tienen la posibilidad de solicitar la indemnización del billete, bien a través de la página web o en taquillas (según hicieran la compra). Las mismas fuentes han señalado que se establece ese plazo de 24 horas para que la compañía determine los convoyes afectados y así la devolución es inmediata.

Renfe y Adif cifraron ayer por la tarde en más de 150.000 afectados por los cortes en el tráfico ferroviario en toda Cataluña, de los cuales 10.000 eran usuarios de AVE, cientos de ellos aragoneses. Desde las asociaciones de consumidores se ha reconocido que en este tipo de situaciones los usuarios afectados tienen que reclamar directamente a la compañía ferroviaria.

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