Uppali pretende abrir cinco establecimientos en Aragón

De cumplirse sus expectativas pasaría a convertirse en la comunidad con mayor presencia de estas papelerías a nivel nacional

De cumplirse sus expectativas pasaría a convertirse en la comunidad con mayor presencia de estas papelerías a nivel nacional
De cumplirse sus expectativas pasaría a convertirse en la comunidad con mayor presencia de estas papelerías a nivel nacional

Cinco establecimientos antes de finales de 2019. Este es el compromiso de la empresa Uppali, una cadena especializada en el sector de la papelería y los libros de texto que recientemente ha anunciado su pretensión de abrir cinco establecimientos en la comunidad aragonesa.

Según explica Javier Corral, director de Expansión de la cadena nacional, esta implantación de nuevos establecimientos forma parte de su reciente plan te expansión que contempla la apertura de una treintena de locales en los próximos cinco años, y en el que Aragón es sin duda la comunidad protagonista, sobre todo su capital.

Además, asegura que el primero de estos locales podría ver la luz antes de fin de año ya que en estos momentos se está llevando a cabo el proceso de selección de los primeros posibles franquiciados. En la actualidad la cadena ha puesto su punto de mira en Madrid y Aragón.

En cuanto a los barrios que han despertado el interés de esta cadena, hablan de los distritos de avenida Goya, el Actur o el barrio de la Almozara. “Zaragoza es una ciudad con la que ya tenemos relación. Tenemos clientes y es una capital con un nivel socio-económico y comercial excelentes para el éxito del proyecto. Además, posee un fuerte carácter emprendedor y abierto a la implantación de franquicias”, asevera el director de expansión.

De llevarse a cabo estas cinco aperturas en los próximos 12 meses, la aragonesa se convertiría en la comunidad autónoma con un mayor número de establecimientos de la cadena Uppali. “En la actualidad estamos presentes en Madrid, Valencia y Cataluña –donde hay dos locales-, con un total de cuatro tiendas”, añade.

“Ofrecemos un proyecto sólido y a largo plazo así como una serie ayudas para la apertura relativas al pago del alquiler, los costes de rotulación… el objetivo es facilitar al máximo la apertura de estos cinco establecimientos”, afirma Corral. En cuanto al canon de adhesión que ofrece en la actualidad, es de 6.000 euros. 

Se trata de una empresa formada por tiendas denominadas “multi-producto” y centrada en los sectores del ocio y la educación. En un mismo espacio se combinan hasta cinco apartados perfectamente diferenciados, como son la papelería, la librería, las manualidades, los juguetes y los libros infantiles y juveniles.

20 puestos de empleo

En palabras del propio Corral, además de facilitar a cinco emprendedores de la región la gestión y desarrollo de su propio negocio, se crearán diversas vacantes para cubrir la atención de las familias en las tiendas. “Estimamos que cuando éstas estén en funcionamiento generarán en torno a 20 ofertas directas de empleo”, asevera.

La cadena fue creada en 2013 de la mano de la cooperativa Abacus, la cual cuenta con una reconocida trayectoria empresarial en comunidades como Cataluña, la Comunidad Valenciana o Baleares. En 2015 el conocido como Grupo Elkar, líder en distribución de libros en el País Vasco, adquiere el 50% de la sociedad conformando la actual cadena Uppali.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión