Más de cien moteros homenajean a Ángel Nieto este fin de semana en Orihuela del Tremedal

Se trata de la segunda edición de un encuentro que este año se dedica al recientemente fallecido piloto de motos.

Foto de archivo de Ángel Nieto.
Foto de archivo de Ángel Nieto.

Moteros de Barcelona, Valencia, Teruel, Castellón, Guadalajara y Aragón se reúnen este fin de semana en la localidad turolense de Orihuela del Tremedal para rendir homenaje a Ángel Nieto.

Se trata de la segunda edición de un encuentro que se celebró con éxito el año pasado y que, en este 2017, vuelve con un motivo muy especial, reconocer la figura del piloto español recientemente fallecido. En total, se espera que unas 120 personas acudan a la cita con sus motos, aumentando la participación respecto a la edición anterior, cuando se reunieron alrededor de 100 moteros.

El evento ha sido presentado este miércoles, donde se han adelantado algunos de los principales alicientes del encuentro, que se prolongará durante dos días, viernes y sábado. Al igual que en la edición anterior, la reunión irá acompañada de otras actividades, como la tradicional ruta motera para cuya organización se ha contado con la ayuda de la asociación Amigos de la Moto de Orihuela.

Junto con este acto central, que será el sábado por la mañana, completan el programa una visita guiada por Orihuela del Tremedal, una subida nocturna con antorchas al Santuario del Tremedal con antorchas, comidas, cenas y mucha música.

“El de los moteros es un colectivo muy inquieto. Son aficionados a realizar un gran número de viajes con sus motos y su presencia en nuestro pueblo también va a posibilitarnos mostrarles nuestros encantos y que se conviertan en perfectos embajadores de nuestra localidad y comarca”, ha comentado Rosa María Sánchez, alcaldesa de Orihuela del Tremedal.

En la presentación también ha estado presente Alberto Casas, en representación de Amigos de la Moto de Orihuela. Casas ha concretado que el objetivo de este segundo encuentro sigue siendo el mismo con el que nació el año pasado. “Se pretende aunar la convivencia de los aficionados a las motos con la difusión de las bondades de la Sierra de Albarracín y de nuestro pueblo en particular”, ha explicado.

La recepción de los moteros y la tramitación de las inscripciones al encuentro será el viernes, a partir de las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Orihuela. El sábado los actos comenzarán a las 8.30 horas y se prolongarán hasta la noche, cuando habrá una cena y música para clausurar el evento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión