Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Las guarderías autorizadas por la DGA cuentan ya con placa identificativa

Los centros confían en que el distintivo sirva para luchar contra el intrusismo.

Los pequeños, encantados con las instalaciones
Inauguran la guardería de Tierz con más de 50 niños
RAFAEL GOBANTES

Los centros de educación infantil autorizados por el Gobierno de Aragón cuentan ya con un distintivo que los acredita como aptos para atender y educar a niños de hasta tres años.

Estas guarderías (alrededor de 110 en toda la Comunidad) llevan años quejándose del intrusismo y la competencia desleal de otros establecimientos que, bajo la denominación de ludotecas o jardines de infancia, ofrecen servicios de cuidado y educación de los menores, pero no cumplen con los requisitos legales que fija el Departamento de Educación.

Según explicó ayer la vicepresidenta de la Asociación Aragonesa de Centros de Educación Infantil (Asacei), Alejandra Reguero, esta situación se produce por el vacío legal que existe en Aragón en la regulación de esas otras fórmulas y el desconocimiento de los propios padres para distinguir entre los centros autorizados y los alegales. Reguero confió en que ahora esta placa, que las escuelas infantiles autorizadas podrán colocar en las puertas de acceso a sus instalaciones, sirva para clarificar la situación y diferenciar a las guarderías acreditadas de las que no lo son.

"Los padres deben ser conscientes -explicó la vicepresidenta de Asacei- de que no todos los centros a los que genéricamente llamamos guarderías son iguales. Solo los que están autorizados por la DGA cumplen con los requisitos legales que marca la normativa y pasan las inspecciones de Educación y Sanidad". Desde Asacei, una asociación que se creó en 2009 y que aglutina a 39 centros de educación infantil de Aragón autorizados, se volvió a exigir ayer que se controle y se sancione a las instalaciones que sin cumplir los requisitos que marca la legislación estén ofreciendo los mismos servicios que las guarderías acreditadas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión