Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Candanchú se convierte en la primera estación de esquí avalada con el Sello de Turismo Familiar

Este galardón, creado por la Federación Española de Familias Numerosas en 2013, ya ha sido entregado a más de un centenar de entidades turísticas.

Un grupo de esquiadores, en la zona de Pista Grande de la estación de Candanchú.
Un grupo de esquiadores, en la zona de Pista Grande de la estación de Candanchú.
LAURA ZAMBORAÍN

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha distinguido a la estación de esquí de Candanchú con el Sello de Turismo Familiar, lo que la convierte en la primera de España en recibir este aval. El acto de entrega se ha llevado a cabo en la sede de la Asociación de Familias Numerosas de Aragón, 3ymás, y ha contado con la presencia de Virginia Irache en representación de la FEFN, y por parte de la estación de esquí de Candanchú, con Fernando Yarza, presidente del Consejo de Administración, y Fernando Montón, consejero delegado.

Virginia Irache ha subrayado "la enorme satisfacción que para la Federación Española de Familias Numerosas supone este reconocimiento, el primero en su categoría y que representa un paso adelante en la certificación de entidades que apuestan por un ocio activo de las familias, uniendo deporte y diversión, en un entorno natural único como es el de Candanchú, en pleno Pirineo aragonés", ha informado la FEFN en una nota de prensa.

Por su parte, el consejero delegado de la estación ha agradecido a esta federación "que se haya fijado en la estación y que haya apostado por unas instalaciones que, sin duda, están totalmente enfocadas al público familiar".

Al respecto, ha destacado la Pista Grande, una zona de seguridad que permite un aprendizaje rápido y cómodo por parte de los niños; y el Jardín de Nieve o Candanchulandia, un espacio que combina una zona exterior para los más pequeños, de 2 a 7 años, con pendientes muy suaves en las que seguir disfrutando de la nieve con material para juegos con y sin esquís, como setas de nieve, aros, trineos o tumbonas, y una zona interior en una cabaña de estilo nórdico con zona de juegos, comedor y aseos.

Estos equipamientos permite que los más pequeños puedan disfrutar, mientras sus padres aprovechan el forfait completo terminando sus descensos, a lo que se añaden los descuentos que se ofrecen para familias numerosas.

Sello

El Sello de Turismo Familiar fue puesto en marcha por la FEFN en el año 2013 para distinguir aquellas entidades, destinos, actividades y alojamientos que apuestan de una manera clara por el turismo familiar, respondiendo a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.

En febrero de 2015, la FEFN firmó un acuerdo con la Secretaría de Estado de Turismo por el que, entre otras cosas, se reconocía al Sello como Club de Producto de Turismo Familiar.

Con la entrega del Sello de Turismo Familiar a la estación de esquí de Candanchú, más de un centenar de entidades turísticas han recibido ya este aval, desde ciudades a hoteles y todo tipo de alojamientos, pasando por museos, establecimientos dedicados al ocio y turismo en la naturaleza, cruceros, agencias de viaje o destinos. Asimismo, más de una veintena se encuentran en proceso de certificación.

La FEFN, en colaboración con la consultora DNA Expertus Turismo y Ocio, localiza y promociona a las empresas, entidades o destinos turísticos que estén orientados a las familias una vez se ha comprobado que ese establecimiento, lugar o actividad cumple los requisitos para ser considerado de Turismo Familiar. De esta manera se genera una mayor oferta de turismo orientado a familias, y de mayor calidad.

Estación de Candanchú

Candanchú, que es la estación de esquí más antigua de España ya que su origen se remonta a 1928, también se puede hacer esquí de fondo en alguno de los tres recorridos balizados y pisados.

Otro de sus atractivos es la cercanía a la ciudad de Jaca, a 27 kilómetros, en la que los visitantes pueden completar sus jornadas deportivas en la nieve con las visitas teatralizadas a la Ciudadela, una fortificación del siglo XVI, o disfrutar de una sesión de patinaje en su pista de hielo.

Asimismo, las familias pueden visitar la estación de Canfranc, construida en 1928 y declarada Bien de Interés Cultural, y disfrutar del espectáculo de luces y sonido proyectado sobre su fachada.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión