Aragón
Suscríbete

Caso Naves, cuarto revés judicial a las presuntas irregularidades en las obras de Plaza

caso Kartódromo, caso Apartadero, caso Caladero y ahora el caso Naves. Cuatro casos abiertos en los tribunales han sido sobreseídos o sus acusados absueltos por las presuntas irregularidaes en Plaza.

Plaza sigue sin vender 39 naves.
Naves de Plaza
Guillermo Mestre

La absolución de Carlos Esco, Ricardo García Becerril y Agapito Iglesias por parte del Tribunal Supremo de  la sentencia de cuatro años de cárcel impuesta por la Audiencia de Zaragoza por las naves encargadas a Codesport no es el primer revés judicial en los tribunales a las presuntas irregularidades en las obras de Plaza

Absueltos en el caso Kartódromo

En marzo de 2017, la Audiencia de Zaragoza confirmó el veredicto de absolución para los acusados del caso Kartódromo (Ricardo García Becerril, Carlos Escó y el antiguo propietario del Kartódromo Santiago Becerril) de los delito sde malversación y cohecho y apropiación indebida por la compra de los terrenos del kartódromo de Zaragoza. El juez entendió que no existían pruebas del cobro de una comisión ilgeal de 630.000 euros.

Los tribunales archivaron la causa penal por el caso Caladero

El mes de julio de 2014 se archivó también el caso Caladero con el sobreseimiento provisional y archivo del caso penal. La juez consideró que no haabía elementos que acreditasen la existencia una actuación delictiva en las obras de la planta de Caladero en Plaza por parte de los cuatro imputados, el exviceconsejero de Obras Públicas, Carlos Esco, el exconsejero delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón Santiago Coello, la responsable de empresas participadas de la Corporación, Pilar Valdivia, y el exdirector financiero de Plaza, Pedro Colás.

Las defensas habían solicitado el archivo el pasado mes de febrero, petición a la que se sumó la propia Fiscalía Provincial de Zaragoza, que promovió el caso.

En julio de 2014 se archivó también el caso Apartadero

En este caso estaban imputados el exgerente de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) Ricardo García Becerril, además de otros diez miembros del Consejo de Administración entre 2008 y 2009, entre las que se encontraba el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y las concejales Carmen Dueso e Isabel López, así como el secretario general técnico de Educación, Agustín García Inda.

Los otros imputados eran el exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Carlos Esco, los exconsejeros socialistas del gobierno aragonés Alberto Larraz y María Teresa Verde.

José Luis Abad Martínez, exconsejero delegado de la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad; el empresario Fernando Casasnovas, y José Luis Rodrigo, que era representante de Ibercaja en el consejo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión