Trasobares inaugura las noches de verano culturales del Aranda

Desde este viernes y hasta el 19 de agosto, las 13 localidades de la comarca ofrecerán conciertos y actuaciones los viernes y sábados.

Actuaciones teatrales, monólogos, espectáculos circenses o conciertos son algunas de las propuestas que la comarca del Aranda lanza para las noches de verano de los próximos meses. La iniciativa, que este año alcanza su novena edición, arranca este viernes en la localidad de Trasobares, y consiste en un completo programa cultural previsto para los fines de semana.

Desde el 7 de julio y hasta el próximo 19 de agosto, las 13 localidades de la comarca, junto con la pedanía de Viver de la Sierra, ofrecerán estas actuaciones las noches de los viernes y sábados. El objetivo es poner a disposición del público un programa cultural de calidad y variado, pensado para todos los públicos.

‘Noches de Verano en el Aranda’ se ofrece en estas fechas dado el considerable aumento de población que los núcleos rurales experimentan con motivo de la época estival, especialmente durante los fines de semana de julio y agosto.

El proyecto lo impulsa el departamento de Cultura de la comarca, con la colaboración de todos los ayuntamientos de las localidades implicadas. La fórmula del éxito consiste en aprovechar lugares emblemáticos de cada pueblo para congregar a un público que está de visita por puro placer y entretenimiento. “Las representaciones se realizan en lugares con encanto, en plazas cercanas y cargadas de patrimonio”, explican desde la comarca.

Prácticamente todas las actuaciones darán comienzo a las once de la noche. La primera será este viernes, en el entorno de las piscinas de Trasobares, a cargo de La Nórdika. La siguiente parada será el sábado, en la plaza de España de Brea de Aragón, donde el Gran Dimitri presentará su ‘Great Circus Show’. Para el próximo fin de semana, las actuaciones llegará a Calcena y Gotor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión