Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Tercer Milenio

FAMCP y CEOE analizan en Italia otras vías para la innovación en el medio rural

Entidades de ocho países diferentes se han reunido estos días en Roma.

La búsqueda de fórmulas para favorecer la innovación y las iniciativas empresariales en entornos rurales y escasamente poblados es el objetivo del proyecto europeo que ha llevado a Roma a representantes de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón).

Se trata del proyecto Ratio, promovido por estas entidades aragonesas y uno de los 13 proyectos aprobados en toda España por la Unión Europea dentro de su convocatoria Interreg Europe, según ha informado la patronal aragonesa.

El encuentro, que concluye este miércoles, reúne a entidades procedentes de ocho países (Alemania, República Checa, Polonia, Letonia, Portugal, Italia, Irlanda y España) para analizar los diferentes tipos de cheques tecnológicos de la Unión Europea como una medida fundamental para apoyar a la innovación en el ámbito rural.

El presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo, y los vicepresidentes Carlos Bistuer y Carlos Torres (presidentes de la organización empresarial en Huesca y en Teruel) mantuvieron el lunes una reunión con el embajador de España en Italia en la que trataron, entre otros, las relaciones económicas entre España e Italia y le transmitieron su gran preocupación por la problemática de la central térmica de Andorra.

Según CEOE Aragón, el embajador quedó emplazado a mantener una reunión con el presidente de Enel, la empresa italiana titular de la instalación turolense.

Además, se abordaron otros asuntos como la evolución de las empresas y la economía en Aragón, y el problema de la despoblación y envejecimiento.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión