Despliega el menú
Aragón

La Universidad baja el precio de los grados un 7% de media

Las titulaciones más caras tendrán una bonificación del 10% a partir del próximo curso.

Imagen de archivo de una reunión anterior entre la Universidad y el Gobierno
Imagen de archivo de una reunión anterior entre la Universidad y el Gobierno
Guillermo Mestre

La comisión mixta Universidad de Zaragoza-Gobierno de Aragón ha llegado este viernes a un acuerdo para rebajar el precio de los grados, una insistente reclamación de los colectivos estudiantiles. A partir del próximo curso, los grados que oferta la institución académica costarán un 7% menos de media, aunque la rebaja se notará más en las titulaciones más caras, como Medicina o Arquitectura

Hasta el momento, las carreras de la Universidad pública aragonesa se enmarcan dentro de seis grados de experimentalidad. Esto quiere decir que, según el grupo en el que están, el precio del crédito es mayor o menor, debido entre otros asuntos a la cantidad de profesores asociados que se necesitan para impartir la docencia. Según el pacto alcanzado este viernes, estos niveles se reducirán a cuatro, por lo que habrá menos diferencia entre el precio de unas u otras titulaciones.

La consejera de Universidad, Pilar Alegría, ha declarado que un grado cuya matrícula cuesta ahora mismo unos 1.550 euros pasará a ofertarse desde septiembre por alrededor de 1.400. Por su parte, el rector, José Antonio Mayoral, ha reconocido que las carreras más baratas de la Universidad son de las menos costosas del país, pero las más caras son de las que más cuestan, por lo que procedía abordar un descuento en las matrículas.

Alegría, además, ha recordado que la política de becas se ha potenciado desde su Departamento y que este año habrá disponibles 2,5 millones para ayudas a los alumnos.

Etiquetas
Comentarios