Lambán critica la "indigencia política" del PP tras la oferta de diálogo de Beamonte

El presidente acusa a los populares de “inyectar veneno” en la sociedad para dividirla en la polémica de la concertada

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha rechazado este viernes en el pleno de las Cortes la “mano tendida” por el líder del PP, Luis María Beamonte, que le ha ofrecido “diálogo y lealtad” para que rompa con quienes “permanentemente le tienen secuestrado”, ha dicho en referencia a Podemos.

Beamonte ha invitado al jefe del Ejecutivo PSOE-CHA a “dar un puñetazo encima de la mesa” porque “está a tiempo, si quiere, de terminar con el chantaje de sus supuestos socios” y de acabar con el “radicalismo absurdo”.

“Por nosotros no va a quedar”, ha trasladado el líder del PP-Aragón en su primera intervención en una sesión de control al Gobierno, si bien ha advertido a Lambán de que “el balón está en su tejado por un espacio de tiempo corto”.

Pero el presidente no solo no ha recogido el guante, sino que ha respondido con dureza acusando al principal partido de la oposición de “indigencia política”.

Además, ha considerado al PP instigador de las protestas de la enseñanza concertada tras el pacto presupuestario entre PSOE y Podemos para cerrar un número todavía por determinar de aulas en centros privados sostenidos con fondos públicos. “Están inyectando el veneno de la división en la sociedad”, ha recriminado Lambán.

El socialista ha calificado a su Gobierno de “útil y responsable” frente al anterior Ejecutivo PP-PAR, “inútil e irresponsable”. Y ha reprochado a los populares que “jamás” hayan aceptado negociar asuntos de interés general, después de la oferta que hizo a todos los grupos en su discurso de investidura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión