Ajustado resultado en las elecciones de IU Aragón

Desde IU han destacado la participación de militantes y simpatizantes en este proceso, ya que superó el 60 % de las personas censadas.

La candidatura de Álvaro Sanz ha ganado por estrecho margen las elecciones a los órganos de dirección de IU Aragón.

Este domingo finalizó el proceso de votación de documentos y candidaturas a los órganos de dirección y control celebrado en el marco de la XII Asamblea de IU Aragón que se celebrará el próximo sábado, 25 de marzo.

Aunque lo ajustado del resultado con 15 miembros de cada candidatura de los treinta que se elegían, deja en el aire quién será finalmente nombrado próximo coordinador de IU Aragón.

Desde IU han destacado la participación de militantes y simpatizantes en este proceso, ya que superó el 60 % de las personas censadas.

En las votaciones celebradas el informe de gestión recibió un 57,6% de los votos a favor, el 25 % en contra y 17,4 % abstenciones.

El documento político de Álvaro Sanz, 'Movilización y confluencia: una IU en movimiento', recibió el 55,5 % de los votos, mientras que 'Rebélate. Una izquierda combativa para un nuevo Aragón', de Jorge Sanz, logró el 41,4 % y 3,1 % fueron abstenciones.

En las votaciones para la Coordinadora, la candidatura de Álvaro Sanz logró el 50,1 % de los votos, la de Jorge Sanz el 47,8 % y 2,1 fueron abstenciones.

Para la Comisión de Garantías Democráticas, la candidatura de Álvaro Sanz se hizo con el 51 % de los votos y la de Jorge Sanz con el 46,7 % y hubo 2,3 % de abstenciones.

Y en la votación a la Comisión del Control Financiero también ganó por estrecho margen la candidatura de Álvaro Sanz, que se hizo con el 50,1 % de los votos, mientras que la de Jorge Sanz consiguió el 46,7 % y las abstenciones sumaron el 3,2 %.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión