Aragón
Suscríbete

Clausurada con éxito la semana creativa de Mirambel

La localidad del Maestrazgo ha sido durante los últimos días punto de encuentro para artistas y artesanos.

Un total de 14 artistas han participado en la semana creativa de Mirambel.
Un total de 14 artistas han participado en la semana creativa de Mirambel.
DPT

Mirambel ha sido durante los últimos cinco días punto de encuentro para artistas y artesanos locales que se han dado cita en la semana creativa celebrada en la localidad. La cita se ha clausurado este viernes con un “éxito rotundo”, en palabras de la organización.

El evento ha llegado hasta esta localidad del Maestrazgo dentro del proyecto Artec, impulsado por la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y que trata de promocionar, con fondos de la Unión Europea, el arte y la cultura.

En esta ocasión, Mirambel ha acogido a un total de 14 artistas, que durante cinco días han podido convivir y conocer más detenidamente la labor que desarrollan un buen número de artesanos locales. Además, profesionales, estudiantes y graduados en formación artística allí reunidos han establecido sinergias.

Así, se ha cumplido uno de los objetivos este evento, como es crear un espacio de diálogo en el que se puedan compartir conocimientos y experiencias.

“La semana creativa ha contribuido a la formación de estas personas con una actividad diferente y muy enriquecedora”, ha explicado el diputado delegado de Programas Europeos, José Herrero, durante el acto de clausura. Se ha mostrado satisfecho con el transcurso de la semana, basándose en las opiniones favorables que los artistas participantes le han transmitido.

Para la celebración de esta semana creativa en Mirambel, se ha contado con la colaboración de la comarca del Maestrazgo y del Ayuntamiento, cuyos máximos responsables, Arturo Martín y María del Carmen Soler, han acudido a la clausura.

Esta actividad es una de las cinco celebradas en la provincia en el seno de Artec. Una visita recreada al Castillo de Alcañiz, un monólogo en Cantavieja o una exposición en la Escuela de Artes de Teruel son algunas de las propuestas ofrecidas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión