Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El instituto de Miralbueno celebra medio siglo de vida

El centro de educación ha organizado un calendario de actividades para todo el curso, que culminó con la gala festiva de ayer.

La gala con la que el IES de Miralbueno conmemoró su aniversario estuvo muy concurrida.
El instituto de Miralbueno celebra medio siglo de vida
Toni Galán

El instituto de Miralbueno celebró ayer una gala lúdica y festiva con la que conmemoró su 50 aniversario. El acto, muy concurrido y emotivo, fue el broche de oro con el que el centro educativo quiso celebrar sus cincuenta años de vida.

Desde el instituto se explicó que se ha diseñado un calendario de actividades para realizarlas en las aulas a lo largo de todo el año, pero que para la semana del 17 al 24 de febrero se han organizado actos especiales. Como el de ayer, considerado uno de los eventos centrales de la conmemoración, que consistió en el espectáculo ‘Esta historia de nuestra vida’, presentado por Plumier 2.0, el grupo de teatro del instituto.

En la obra se fueron desgranando las etapas por las que ha pasado el centro educativo en este medio siglo: desde su inauguración en el curso 1966-67 hasta la actualidad. El espectáculo, que contó también con números musicales y actuaciones de humor, fue dando paso a diversas menciones a exalumnos de la primera promoción, trabajadores, profesores y personal directivo.

El actual director del centro, Joaquín Alós, destacó los 50 años de historia y la evolución seguida por el instituto a lo largo de este tiempo: desde su creación como centro de formación profesional acelerada, hasta el complejo educativo actual, con cursos de secundaria, bachiller y los tres grados de Formación Profesional.

Alós recordó que el centro se inauguró en Miralbueno durante el curso 1966-67 con clases de formación como fontanería, madera... "Les llamaban centros de formación profesional acelerada –explicó– porque la enseñanza se impartía en seis meses". Veinte años después, en el curso 1984-85 se transformó en instituto de Formación Profesional. Una década más tarde, amplió sus competencias para pasar a ser, en el curso 1996-97, un instituto de enseñanza secundaria.

La transformación

En la actualidad el IES Miralbueno, con casi 1.200 alumnos, imparte todos los ciclos de secundaria, bachillerato, FP (tanto básico, grado medio y grado superior) y acoge también la Escuela de Hostelería (donde se imparten los estudios oficiales de hostelería y turismo).

De cara al futuro, el director del centro confió en que lleguen inversiones para que el centro pueda adaptar sus instalaciones y su equipamiento a lo que los alumnos demandan. Recordó que este instituto es uno de los más grandes y antiguos de la Comunidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión