Aragón

La UZ presenta cómo será la nueva selectividad

Se han cambiado tres asignaturas nuevas de la Lomce así como los coeficientes de ponderación de otras materias artísticas.

Casi 1.200 estudiantes se presentaron en la Comunidad a la última selectividad.
Casi 1.200 estudiantes se presentan en la Comunidad a la última selectividad
Guillermo Mestre

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado esta semana los parámetros de ponderación de materias de la nueva prueba de acceso a la Universidad, la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), aplicables al proceso de admisión previsto para los cursos 2017-2018 y 2018-2019.

Según aseguran desde el campus público, se han realizado los mínimos cambios para no modificar las reglas de admisión a cuatro meses de la prueba y no generar incertidumbre a los futuros estudiantes, atendiendo al acuerdo del conjunto de universidades.

Los cambios obligados afectan a tres materias que antes no estaban en el currículum de Bachillerato. La nueva asignatura de Geología se equiparará al criterio de afinidad de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, ya impartida y ponderada en el anterior Bachillerato y la asignatura de Fundamentos del Arte lo hará con la asignatura de Historia del Arte.

Por otro lado, la nueva asignatura de Historia de la Filosofía se ponderará en todos los grados de las ramas de conocimiento de Arte y de Humanidades y en varios de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (un 0,2 en la gran mayoría).

También se han mejorado los coeficientes de ponderación de materias del Bachillerato de Artes al haber quedado muy disminuida su oferta de materias troncales de opción. Por ejemplo, cultura audiovisual ha pasado de suponer un 0,1 en todas las carreras en las que tenía valor a sumar un 0,2 en la gran mayoría.

Etiquetas
Comentarios