C's sugiere una negociación previa para conseguir cambios en los presupuestos

El portavoz del área de Hacienda de la formación naranja, Javier Fernández, ha comparecido en rueda de prensa para hacer un primer análisis del borrador.

El Grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón apuesta por una negociación previa de los presupuestos de la comunidad para 2017 antes de que estos sean registrados en el Parlamento, para así poder incluir "cambios relevantes" que serán "totalmente imposibles" cuando las cuentas estén definitivamente registradas.

El portavoz del área de Hacienda de la formación naranja, Javier Fernández, ha comparecido en rueda de prensa para hacer un primer análisis del borrador del proyecto de presupuestos que hizo público el Gobierno de Aragón el pasado viernes, que ha calificado de "perita en dulce" y "regalo" para Podemos.

Y eso es debido, ha explicado, a que incluye por ejemplo cinco millones para la ley de capitalidad; una "maniobra" para que parezca que la educación concertada está infradotada cuando se completan las partidas que ésta necesita en la sección 30 (Varios Departamentos), y una disminución en la recaudación del Impuesto de Contaminación de las Aguas de 40 millones respecto a lo incluido el año pasado.

Fernández se ha preguntado si esta cuestión, y la dotación para la ley de capitalidad, forma parte de unas negociaciones entre PSOE y Podemos que incluirían a los recién aprobados presupuestos municipales de Zaragoza.

Ciudadanos solo ve en esta cuestión "maniobras orquestales" que han dado lugar a la "caricatura" de un presupuesto.

Por eso, Fernández cree que el Gobierno de Aragón debería sentarse a negociar "con quien realmente quiera hacerlo" antes de registrar cualquier propuesta.

Aunque Ciudadanos planteó en diciembre una proposición no de ley para que el ejecutivo registrara las cuentas, que fue votada en contra por el PP y el PSOE, ahora han cambiado las cosas, ya se han superado los plazos legales y es necesario "usar el diálogo".

Ha emplazado en este sentido al presidente del gobierno, Javier Lambán, a que "sepa elegir" y a que piense "con quién quiere construir Aragón" y quien está "dispuesto" a hacerlo, porque la aprobación de los presupuestos "no se puede demorar más".

Teniendo en cuenta que lo tiene "realmente difícil por la izquierda", le ha instado a que no se "enroque" respecto a la negativa de Lambán a negociar las cuentas con los grupos del centro derecha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión