Podemos e IU acusan al Gobierno de "falta de seriedad" y exigen un borrador "real" de presupuestos

Los socios de investidura de Lambán muestran su "decepción" y advierten de que con las cifras generales es "imposible" negociar.

?Maru Díaz.
?Maru Díaz
Podemos Aragón

Podemos e IU han expresado este jueves en las Cortes su "asombro" y "decepción" ante el documento presentado ayer miércoles por el Gobierno de Aragón con algunas cifras generales de su borrador de presupuestos autonómicos. Para los socios de investidura de Javier Lambán, es "imposible" negociar sobre lo que la portavoz podemista en la Cámara, Maru Díaz, ha llegado a definir como "un pastiche de cifras bonitas donde tapan las goteras con pintura".


Ambas fuerzas de izquierdas han criticado qu,e después de tantos anuncios, el Ejecutivo PSOE-CHA solo les facilitara "tres power point" y ante su "enfado" les informara de que está listo el borrador completo, por lo que han exigido el envío del documento "real".


Esta situación demuestra, según Díaz, "una falta brutal de seriedad" del Gobierno, que "habita en una ambigüedad intencionada para ganar tiempo". Sobre el documento en el que la DGA justifica el cumplimiento de las cinco exigencias de Podemos para una abstención que sería insuficiente para tramitar las cuentas, su portavoz ha confesado ser incapaz de valorar si se recogen o no, a la vista de los datos disponibles. En todo caso, ha mostrado la disposición de su grupo a dialogar si les envían el borrador.


Por su parte, Patricia Luquin, diputada de IU, ha criticado que el avance conocido solo recoja "lugares comunes"  y se ha preguntado, al igual que Maru Díaz, "cuáles son las razones por las que no se da el borrador para conocer los objetivos y prioridades del Gobierno". 


Además, ha expresado su "decepción" porque "faltan referencias a las 35 medidas" pactadas por IU para la investidura de Lambán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión