El Bajo Aragón destina 100.000 euros a asociaciones y pequeños municipios

Trece localidades de menos de 500 habitantes y 23 entidades sociales y culturales se beneficiarán de la subvención.

La firma de los convenios ha tenido lugar este jueves en Alcañiz.
La firma de los convenios ha tenido lugar este jueves en Alcañiz.
Lucía Valero

Trece localidades de menos de 500 habitantes del Bajo Aragón y más de una veintena de entidades sociales y culturales de la comarca se van a ver beneficiadas por un apoyo económico por parte de la comarca.


En total, se van a destinar 103.600 euros a impulsar actividades deportivas, culturales y sociales, así como a promover distintos proyectos relacionados con estos ámbitos en municipios pequeños con pocos recursos.


Las entidades y ayuntamientos beneficiados han firmado esta semana sus respectivos convenios. En suma, representantes de 13 localidades bajoaragonesas y 23 asociaciones han rubricado los acuerdos con las autoridades de la comarca.


Las subvenciones para las asociaciones alcanzan un total de 51.600 euros, y, por separado, va desde los 1.000 que ha recibido la Asociación Musical Cabriante, hasta los 10.000 destinados a la Agrupación Turolense de personas con discapacidad intelectual (Atadi).


En cuanto a las localidades, se han repartido 52.000 euros para, entre otros, Belmonte de San José,  Las Parras de Castellote o Torrevelilla. Así hasta trece municipios que han recibido, cada uno, 4.000 euros para gastos corrientes.


La Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Ruta del Tambor y el Bombo o el Parque Cultural Maestrazgo son algunas de las entidades que se han visto beneficiadas por una subvención que, según explican fuentes comarcales, se ha mantenido “pese a los recortes en el presupuesto”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión