Aragón

Aliaga: "El PAR tiene que recuperar el protagonismo que tuvo en Aragón"

El presidente del PAR asegura que la comunidad debe "reinventarse" y apostar por nuevos proyectos.

Arturo Aliaga, presidente del PAR.
Arturo Aliaga, presidente del PAR.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha asegurado este sábado que su partido tiene que volver a tener "el protagonismo" que tuvo en la Comunidad, ya que fue una formación "necesaria y determinante" para que Aragón no perdiera peso en su desarrollo económico y para que se desbloquearan grandes proyectos.

Aliaga ha hecho estas declaraciones en una jornada de debate sobre el futuro de los municipios que ha celebrado el PAR en Teruel, donde ha apuntado su partido ha demostrado a lo largo de los últimos 40 años que era "necesario y determinante" para Aragón, ya que ha trabajado proyectos relacionados con la nieve, Dinópolis, la red de hospederías, los parques tecnológicos o Motorland.

Y en la actualidad, con la confluencia de tantas fuerzas políticas "que no se ponen de acuerdo", es necesario que el PAR vuelva a tener el protagonismo que tuvo ya que si no, "no hay ningún proyecto nuevo en Aragón sobre la mesa", ha dicho, según un audio facilitado por la organización.

A su juicio, Aragón tiene que "reinventarse" y apostar por nuevos proyectos, para los que tiene "capacidad", y el PAR debe contribuir a ello "porque tiene ideas y personas para hacer esos proyectos".

En la jornada, titulada 'El futuro de nuestros municipios, ciudades y territorios', han participado cerca de 500 asistentes entre cargos públicos, orgánicos del partido, militantes y simpatizantes.

Se han desarrollado siete ponencias sobre el futuro del Senado como Cámara de representación territorial, la organización territorial de Aragón, la provincia de Zaragoza en equilibrio con la gran ciudad, Teruel como territorio histórico para Aragón o el Alto Aragón: montaña y frontera, entre otras.

Etiquetas
Comentarios