Desde Fapar piden colaboración al profesorado para que no ponga exámenes ese día y a las familias para que no lleven a sus hijos a clase.
Entre los motivos que dan para secundar la huelga, consideran que las reválidas s
on "un modelo pedagógico arcaico", ya que fueron eliminadas en 1970 por ser consideradas una nefasta práctica que impedía la permanencia en la educación de la mayoría del alumnado.
Creen que estas pruebas tendrán como consecuencia directa que una buena parte del alumnado quede fuera del sistema educativo y desligitimarán al docente y el
cuestionamiento total de su evaluación continua. "Su función queda minusvalorada y puesta en tela de juicio hasta que un examen externo corrobore, si es que lo hace, que su evaluación es correcta", señalan
Alegan que las reválidas
impedirán que acceda al Bachillerato y luego a la Universidad un porcentaje tan alto como en la actualidad. "Forma parte del recorte del derecho a la educación pública y del ataque a nuestro precario Estado del Bienestar", dicen.
Además, recuerdan que están cuestionadas por buena parte de la comunidad educativa y denuncian que permitirán
"un suculento nuevo negocio para empresas que se quieran dedicar a presentarse a concursos para que les encarguen su realización".