Echenique exige que Lambán explique su papel en el "golpe de régimen" en el PSOE

"El presidente Lambán tiene que explicar a los aragoneses su papel en todo esto y qué intereses ha defendido a lo largo del camino", ha explicado.

Pablo Echenique en una imagen de archivo.
Pablo Echenique, este viernes en Madrid.
EFE

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha exigido al presidente aragonés y líder regional del PSOE en esa comunidad que explique el papel que ha tenido en el "golpe de régimen" de los "partidarios de dar el Gobierno al PP" que se ha "consumado" en el PSOE.


En su primera reacción tras la dimisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Echenique ha colgado un análisis en su cuenta de Twitter en el que critica el papel "protagonista" que ha tenido Lambán en "el golpe de aparato".


Afirma que la "parte derrotada" en el Comité Federal socialista "contaba con la legitimidad de las bases en la figura de su secretario general" y que "todo parece indicar que su apuesta era por unas terceras elecciones".


"Al no existir (hasta donde alcanza mi conocimiento) una parte que apostara por un acuerdo para un Gobierno de progreso con Unidos Podemos, hemos asistido como meros espectadores (difícil elegir entre Rajoy o elecciones) a este preocupante golpe de régimen alentado por las oligarquías y ejecutado obedientemente por la vieja guardia del PSOE", afirma Echenique en su escrito.


Recalca que se ha visto "en un papel protagonista" a Lambán "en el sector que defiende que gobierne el PP" y advierte que "si la hoja de ruta de este sector sigue avanzando y marcando hitos, más pronto que tarde culminará con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno".


Ese Gobierno, añade, continuará con las "políticas lesivas para Aragón".

"El presidente Lambán tiene que explicar a los aragoneses su papel en todo esto y qué intereses ha defendido a lo largo del camino".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión