Aragón

Guillén podría traer "mañana" ley de capitalidad pero quiere cerrarla al 100%

Ha dicho que tras "veintiuna reuniones" con el Ayuntamiento de Zaragoza, la ley está casi lista y llegará a la Cámara esta legislatura.

El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén, ha reconocido que podría presentar "mañana mismo" a las Cortes autonómicas el proyecto de ley de capitalidad, pero que de esta forma no estaría cerrado "al cien por cien, sino al 99%".

Guillén, en respuesta a una pregunta que le ha formulado en el Pleno de las Cortes el diputado del PP Miguel Ángel Lafuente sobre la ley de capitalidad, ha dicho que tras "veintiuna reuniones" con el Ayuntamiento de Zaragoza, la ley está casi lista y llegará a la Cámara esta legislatura.

Ello contrasta, le ha replicado a Lafuente, con lo que hizo el anterior gobierno PP-PAR, que en cuatro años fue "incapaz" de presentar la ley.

"Para demostrar la misma incapacidad que ustedes tengo todavía tres años", ha ironizado.

Lafuente, por su parte, ha asegurado que el porcentaje mínimo al que Guillén se refiere para acabar de cerrar la ley es "exactamente el mismo" que faltaba cuando al final de la pasada legislatura el hoy presidente de Aragón y líder del PSOE, Javier Lambán, la bloqueó por interés electoral.

Etiquetas
Comentarios