La DGA recupera dos rutas de transporte escolar gratuito

El ejecutivo aragonés recuperará el bus escolar escolar en el barrio de San Gregorio y en los alrededores de Caspe.

El Departamento de Educación comunicó ayer que asumirá el coste del transporte escolar de algunas rutas desde barrios rurales, un servicio que se había dejado de costear hace tres años, en la pasada legislatura.


De esta forma, y en concreto, se recupera el bus escolar en los barrios de San Gregorio y en los que rodean a Caspe. La medida afectará a unos 30 alumnos del barrio de San Gregorio de Zaragoza que acuden a clase en el colegio público Parque Goya de la capital aragonesa. También se beneficiarán de esta decisión alrededor de 40 escolares de Chiprana, Pescadores, Camino Maella, Olivarera y Zaragoceta, y que asisten al colegio en Caspe.

Aunque la DGA suprimió este servicio para estudiantes que vivían en urbanizaciones del entorno de Zaragoza y estudiaban en el mismo núcleo urbano al que estas pertenecen, lo que afectó, por ejemplo, a jóvenes de Garrapinillos o El Zorongo, algunas de estas zonas llegaron a denunciar y consiguieron mantener el bus escolar de manera gratuita. Eso ocurrió, por ejemplo, en el caso de Pinseque, que está incluido dentro de las zonas escolares de Zaragoza, por lo que tenía el tratamiento de barrio rural, o del propio Garrapinillos. Sin embargo, algunos otros de los perjudicados por la medida aún no habían logrado restaurar el servicio de manera gratuita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión