Despliega el menú
Aragón

Cuevas de Almudén, escenario de una nueva edición de 'K-Mina'

El programa senderista de las Cuencas Mineras se retoma el 18 de septiembre.

K-Mina es un programa de senderismo que recorre las Cuencas Mineras.
K-Mina es un programa de senderismo que recorre las Cuencas Mineras.
Comarca Cuencas Mineras

La próxima edición del programa de senderismo ‘K-Mina’, en las Cuencas Mineras, tendrá lugar el 18 de septiembre. Quienes quieran participar deben apresurarse, ya que las plazas están limitadas a 250 y, para apuntarse, tienen de tiempo hasta el 13 de septiembre o hasta que se complete el aforo.

El escenario, en esta ocasión, será el entorno de la pequeña localidad de Cuevas de Almudén, de apenas 125 habitantes. Con salida y llegada a este punto, la jornada senderista ofrece tres rutas, de menor a mayor distancia y dificultad. El recorrido más corto será de 11,6 kilómetros, el medio, de 17,1, y el largo tendrá 25,7. Todas comenzarán a las 8.30 horas y, al finalizar, habrá una comida popular.

Se espera que la actividad finalice alrededor de las cinco de la tarde y las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la comarca Cuencas Mineras. En cuanto a los precios, serán de 13 euros para federados y 15 para no federados, con la comida incluida.

Los altos de San Just y la Trinidad, la zona septentrional de Jarque e Hinojosa, el sendero de la Val, el fluvial de El Caño o el barranco de la Madera son algunos de los enclaves naturales que se podrán recorren en esta cita senderista de las Cuencas Mineras.

Etiquetas
Comentarios