Aragón

Fundación Virgen del Pueyo dispone de una nueva sala multisensorial para personas con discapacidad

La fundación ha diseñado un programa en el que la intervención globalizada de comunicación articula el desarrollo de las diferentes áreas que configuran la realidad de cada beneficiario.

Fundación Virgen del Pueyo cuenta en sus instalaciones de la localidad zaragozana de Villamayor de Gállego (Zaragoza) con una sala de estimulación multisensorial, cuyo equipamiento ha sido cofinanciado por Fundación ONCE, y con la que se quiere ayudar a mejorar la calidad de vida de un centenar de personas con discapacidad.

La estimulación multisensorial provoca un estado de receptividad sensitiva que repercute en una mayor atención y favorece, por tanto, el desarrollo de los distintos estadios del proceso cognitivo de la persona.

De esta forma, los usuarios de la entidad, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, comprenden y utilizan mejor la información que reciben del entorno y con ello obtienen mayor rendimiento de sus capacidades.

Para llevar a cabo este trabajo, Fundación Virgen del Pueyo ha diseñado un programa en el que la intervención globalizada de comunicación articula el desarrollo de las diferentes áreas que configuran la realidad de cada beneficiario. Dicho programa es más eficiente desde que la sala está totalmente equipada.

Fundación Virgen del Pueyo está formada por un grupo de familias y profesionales unidos para ofrecer asistencia integral a niños, jóvenes y adultos con discapacidad física, psíquica o sensorial.

Etiquetas
Comentarios