Despliega el menú
Aragón

Aragón extiende el programa de ayuda para dependientes moderados a 18 centros

Beneficiará, aproximadamente, a 900 personas.

El programa de ayuda para dependientes moderados se extenderá a 18 centros de mayores en octubre, según ha anunciado este lunes la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en el transcurso de su visita a la residencia de mayores de Borja (Zaragoza).

Esta y la de Barbastro se han convertido en centros experimentales para la implantación de un programa de ayuda a dependientes moderados, que han constatado sus buenos resultados y que, por eso, se extenderá hasta 18 residencias o centros de día beneficiando, aproximadamente, a 900 personas, explican fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota.

Se trata de un servicio de promoción de la autonomía que tiene el fin de desarrollar y mantener la capacidad personal de controlar, afrontar y tomar decisiones acerca de cómo vivirde acuerdo con las normas y preferencias propias, así como facilitar la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria, con el fin de evitar el agravamiento del grado de dependencia.

Los beneficiarios -personas valoradas con dependencia moderada Grado I- reciben servicios de habilitación y terapia ocupacional, estimulación cognitiva, promoción, mantenimientos y recuperación de la autonomía o formación en tecnologías de apoyo y adaptaciones de hogar o en cuidados y autocuidados, entre otros servicios.

El Gobierno de Aragón, ha explicado Broto, ya ha iniciado la tramitación para que en el mes de octubre este programa pueda llegar a 18 centros diferentes en residencias o centros de día.

Etiquetas
Comentarios