Condenada a 18 años de prisión la mujer marroquí por el asesinato de una de sus hijas en Zaragoza

La Audiencia de Zaragoza le condena por una muerte y le absuelve de las otros dos.

Juicio contra Ikram B., acusada de matar a dos de sus hijas.
Juicio contra Ikram B., acusada de matar a dos de sus hijas.
Guillermo Mestre

La sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a 18 años de cárcel a una mujer de origen marroquí por el asesinato de una de sus tres hijas, la tercera; y la absuelve de los otros dos delitos de los que era acusada, uno de asesinato en la persona de su primera hija, y otro de tentativa de asesinato en el caso de la segunda.


El fiscal solicitaba 55 años de prisión por el asesinato intencionado de dos de sus hijas cuando tenían dos y tres meses de edad, respectivamente, e intentarlo con una tercera, todas ellas por asfixia.


El ministerio fiscal solicitaba por cada uno de los dos asesinatos 20 años de cárcel y 15 por asesinato en grado de tentativa, todos ellos con la agravante de parentesco, según las conclusiones provisionales del fiscal.


Según la versión de la Fiscalía, la procesada, I. B, natural de Marruecos de 27 años y sin antecedentes penales, produjo de forma intencionada la muerte por asfixia mecánica a dos de sus hijas y por el mismo procedimiento trató de acabar con la vida de una tercera, que no llegó a fallecer.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión