Despliega el menú
Aragón

​'Extraña devoción!', de José Miguel Abril, en el centro de arte de Crivillén

La muestra del artista alcañizano podrá visitarse hasta el 4 de septiembre.

La exposición ‘Extraña devoción!’, de José Miguel Abril, llega al Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano de Crivillén, en la comarca Andorra-Sierra de Arcos. Se trata de la obra más personal e íntima del artista alcañizano, que recoge 30 obras entre pintura y escultura y muestra su parte más crítica con el ser humano.

Según Abril, el título de la exposición hace un guiño a Goya y, a la vez, expresa la pasión por vivir del arte desde el Bajo Aragón. Estilísticamente heterogénea, la muestra tiene como hilo conductor el hombre como lugar donde reside la memoria, en continua transformación. En cuanto al estilo, combina lo matérico de la escultura con la pintura expresionista.

La muestra, que ya se presentó en Alcañiz el pasado mes de marzo, llega ahora a Crivillén en itinerancia, donde permanecerá durante todo el verano. Aunque el grueso de la exposición será el mismo, se incorporan piezas nuevas en sustitución de otras para adaptarse al nuevo espacio expositivo que la acoge.

Música en directo y un aperitivo acompañarán este viernes la inauguración oficial de la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 4 de septiembre, los fines de semana y festivos de 19.00 a 21.00.

Etiquetas
Comentarios