El PP y el PAR proponen un paquete de bajadas de impuestos a Lambán

?Defienden reducir el IRPF a las rentas más bajas o situar en la media nacional Sucesiones y Donaciones

Imagen del pleno de investidura de Javier Lambán en las Cortes de Aragón.
Foto de archivo de las Cortes de Aragón.
J. M. M.

Los grupos del PP y el PAR en las Cortes de Aragón han reclamado este jueves un paquete de rebajas fiscales para 2017. El diputado popular Antonio Suárez y la aragonesista Elena Allué han anunciado la presentación de una proposición no de ley con el objetivo de negociar con el resto de los partidos esta reducción tributaria. "Los aragoneses son los que más están pagando por impuestos", ha dicho Suárez.


Entre las medidas planteadas, destaca la modificación de la escala del IRPF, para rebajar los tipos a los tramos más bajos. Defienden devolver el mínimo para el impuesto de Transmisiones Patrimoniales al 7%, a excepción de los locales de negocio, que podrán acceder a una tarifa progresiva que va del 1% al 7%.


El PP y el PAR quieren devolver el tipo general de impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados al 1% (el Gobierno PSOE-CHA lo subió al 1,5%) y situar la tributación por Sucesiones y Donaciones para cónyuges, ascendientes y descendientes en la media nacional. La derogación de los tributos a la nieve o a los hidrocarburos son otras reclamaciones de populares y aragonesistas.


Según ha explicado Antonio Suárez, las rebajas fiscales deberán formar parte de las negociaciones que en el futuro quiera plantear el Gobierno PSOE-CHA con su grupo. Allué ha añadido que su "preocupación" es "la clase media aragonesa, que se está empobreciendo cada vez más".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión