Aragón celebra los campeonatos de FP con 17 competiciones

Participarán 87 estudiantes aragoneses y habrá exhibiciones de varias especialidades.

El Departamento de Educación ha organizado los campeonatos de Formación Profesional Aragón Skills 2016, que consistirán en 17 competiciones en las que alumnos de las diferentes familias profesionales de Formación Profesional pondrán a prueba sus destrezas y habilidades.


En las pruebas participarán 87 estudiantes aragoneses, y también habrá exhibiciones de varias especialidades, informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.


La primera jornada comenzará este martes 17 de mayo en el CPIFP Pirámide de Huesca, con las pruebas de las especialidades de fontanería y calefacción (8:30-16:30) y las de refrigeración y las de instalaciones eléctricas (9:00-14:30).


Por la tarde está prevista la entrega de premios a la que está prevista la asistencia del director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, que también visitará el centro por la mañana durante las pruebas.


El miércoles 19 de mayo continuarán los campeonatos, esta vez en Zaragoza en distintas sedes como el IES Virgen del Pilar: carrocería, pintura de automóvil y soldadura; CPIFP Corona de Aragón: CNC fresado y torneado; Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza: mecatrónica, tecnología del automóvil, soldados y alicatados, diseño web, network support y peluquería.


En el Palacio de Congresos habrá además exhibiciones de las especialidades de floristería, panadería y pastelería y estética.


El 26 de mayo, el campeonato continuará en Teruel, en el IFPE Escuela de Hostelería habrá dos competiciones: cocina y servicio de restauración y bar. Por otro lado, en el IES Francés de Aranda se celebrarán las de carpintería y ebanistería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión