La farmacéutica Novaltia cerró 2015 con un beneficio de 1,6 millones

En 2017 pretende mejorar la robotización de su almacén ubicado en Zaragoza.

Asamblea General de Novaltia del pasado año, celebrada en Zaragoza.
Novaltia registró en 2014 1,5 millones de beneficio bruto, 50% menos que 2013

La cooperativa Novaltia, que cuenta con más de 3.500 farmacias asociadas, cerró 2015 con un beneficio de 1,631.538 euros, un 8,32% más que en 2014, según se ha informado en la asamblea que ha celebrado este domingo en Zaragoza.


Novaltia terminó el año, según ha informado en un comunicado la farmacéutica, con más de 300 millones de euros de cifra de negocio consolidado, lo que supone un 0.1% más que en 2014.


El EBIDTA también ha crecido, un 3.69% respecto al ejercicio anterior, y ha superado los 4.200.000 de euros, según ha destacado la farmacéutica, que ha vuelto ha elegir a Tomás Manuel Espuny como presidente.


Novaltia es una de las principales empresas en Aragón por facturación y una de las cooperativas más sólidas del País Vasco, en cuya capital el consejo rector presentará el próximo martes los resultados y las líneas estratégicas de la cooperativa.


En la capital aragonesa, se ha aprobado la incorporación al consejo rector de la farmacéutica de Cristina Tiemblo, de Dermocosmética, y Edgar Abarca, del COF de Huesca.


Espuny ha resaltado que "se vislumbra" la senda de la recuperación y la importancia de las alianzas estratégicas, como el grupo Unnefar, que también preside y que está formada por nueve distribuidoras del norte de España.


Los socios de Novaltia han conocido en la asamblea un primer esbozo del proyecto de construcción para 2017 de un nuevo almacén en Vizcaya y los proyectos de mejora en la robotización del almacén de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión