Despliega el menú
Aragón

UGT considera que la creación de empleo es débil y su calidad, mínima

Tan solo el 48,91% de los asalariados tiene un contrato indefinido y a tiempo completo.

UGT Aragón ha considerado este lunes, ante los datos del paro registrado de marzo, que la creación de empleo en España "sigue siendo débil" y sin horizonte claro de crecimiento estructural, y que el que se genera tiene una calidad "mínima".

Según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Empleo, el paro registrado bajó en Aragón un 1,15 % en marzo respecto a febrero, lo que supone que hay 1.041 desempleados menos inscritos en las oficinas de empleo de la comunidad, hasta llegar a 89.641 parados en total.

Para el sindicato ugetista, estos datos muestran una caída del desempleo "claramente estacional", relacionado con las vacaciones de Semana Santa y la contratación en hostelería.

Y, además, alertan, en un comunicado de prensa, de que la calidad del empleo que se genera es "mínima" y "va deteriorando paulatinamente el mercado de trabajo", como lo refleja la cada vez menor cifra de asalariados con contrato indefinido y a tiempo completo, que ya está por debajo del 48 %.

UGT también hace hincapié en que el paro "se ceba" en las mujeres a lo largo del año y en que los parados "cada vez tienen peor cobertura y perciben menos cuantía de las prestaciones".

Y "ni tan siquiera" la industria tiene un "horizonte claro" de crecimiento estructural. El sector, añaden, "ya no es sinónimo de estabilidad y se ha contagiado también del virus de la reforma laboral".

Por todos estos motivos, desde el sindicato apuntan que es necesario "un cambio de rumbo de las políticas" que fortalezcan la economía y que se genere empleo de más calidad, así como articular de forma inmediata una red protección social para garantizar recursos a las personas que han sido expulsadas del mercado de trabajo. 

Etiquetas
Comentarios