Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Alerta por fuertes nevadas en el Pirineo

La cota de nieve se situará a 1.200 metros y bajará rápidamente hasta los 500 o 600 metros a partir del sábado.

Una imagen reciente del entorno de Llanos del Hospital
Una imagen reciente del entorno de Llanos del Hospital

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja por nevadas en el Pirineo que pueden alcanzar los 35 centímetros de espesor desde las 20.00 de este viernes y durante toda la jornada del sábado.

La cota de nieve se situará a 1.200 metros y bajará rápidamente hasta los 500 o 600 metros a partir de la mañana del sábado, según informa la Aemet en su página web, en la que añade que las precipitaciones serán más abundantes entre la noche del viernes y la mañana del sábado.

En el Pirineo se ha activado también la alerta amarilla por lluvia, desde las 20.00 horas y hasta el mediodía del sábado, que afectará a las zonas de valle que queden por debajo de la cota de nieve,

También mañana sábado habrá alerta naranja por nevadas, que podrán alcanzar los 10 centímetros de espesor tanto en el centro de la provincia oscense como en las Cinco Villas de Zaragoza, donde la cota de nieve se situará a 900 metros al principio y bajará rápidamente hasta los 500 y 600 metros a partir de la mañana.

El aviso por nevadas será amarillo en la provincia de Teruel, en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, donde se podrán alcanzar los 10 centímetros de espesor desde hoy viernes a las 20.00 horas y durante toda la jornada del sábado.

También se ha activado el nivel amarillo por nevadas para mañana en la Ibérica zaragozana y en el Bajo Aragón. Además, en Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, las rachas de viento podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora mañana sábado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión