Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El PAR muestra su repulsa ante la muerte una mujer por violencia machista en Miralbueno

?La diputada portavoz del PAR en Ciudadanía y Derechos Sociales en las Cortes de Aragón, Elena Allué, ha lamentado "este nuevo asesinato".

El Partido Aragonés (PAR) ha expresado su dolor y "enérgica repulsa" ante la muerte de una mujer fruto de la violencia machista en un bar del barrio de Miralbueno, y ha manifestado su solidaridad con la familia y amigos de la víctima, una mujer de 37 años asesinada por su expareja.

La diputada portavoz del PAR en Ciudadanía y Derechos Sociales en las Cortes de Aragón, Elena Allué, ha lamentado "este nuevo asesinato" y ha condenado la violencia machista y todo tipo de violencia.

Asimismo, ha urgido a la puesta en marcha de "medidas eficaces en la lucha y prevención para erradicar esta terrible lacra social y ayudar a las mujeres afectadas a recuperar su dignidad, su libertad y su vida".

Allué ha remarcado en una nota de prensa que "cada nueva víctima es un fracaso" y ha defendido "que debemos implicarnos todos, cada uno desde el nivel que nos corresponda" porque "la violencia machista no tiene justificación".

En 2015, hubo 57 mujeres asesinadas en España por violencia machista, una cifra que "tendría que quitar el sueño a los gobiernos", quienes deben "priorizar sus políticas destinadas a combatir y prevenir esta lacra", ha esgrimido Allué.

La diputada del PAR ha recordado que el próximo miércoles, 24 de febrero, la directora del IAM, Natalia Salvo, comparece en las Cortes de Aragón a petición de su grupo para hablar, entre otras cuestiones, de mecanismos de protección de violencia de género.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión