Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Casi 3.000 firmas reclaman desde Aragón los documentos a Cataluña

El investigador Policarpo Sánchez entregó ayer las 24.000 recogidas en toda España, sobre todo de Madrid, Asturias y Aragón.

El presidente Policarpo Sánchez –derecha– y el secretario José Luis Ingelmo, entregaron ayer las firmas en la subdelegación de Salamanca.
El presidente Policarpo Sánchez –derecha– y el secretario José Luis Ingelmo, entregaron ayer las firmas en la subdelegación de Salamanca.
J. M. García/efe

"Aragón es la tercera comunidad con más apoyos de las firmas que hemos recogido para mandarlas a la Generalitat. Queremos que devuelvan los documentos que mantiene indebidamente en su poder. En proporción a su población, Aragón es la primera", destacó ayer el investigador Policarpo Sánchez después de la entrega de 24.147 firmas en la subdelegación del Gobierno en Salamanca.

Madrid, Asturias, Aragón y Valencia han sido las comunidades que más avales han recogido a través de la plataforma Change.org, pero han recibido residentes en 45 países de los cinco continentes (sobre todo, en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, México, Italia, Argentina, Suiza, Venezuela y Brasil).

"Junto a las firmas le enviamos una carta al Sr. Puigdemont en la que le instamos a que, sin más trámites, ordene lo necesario para dar cumplimiento a la ley y a la sentencia del Tribunal Constitucional, devolviendo al Archivo de Salamanca cuanta documentación no le corresponde mantener en su poder", manifestó el investigador a los medios de comunicación en una rueda de prensa. Además de los ciudadanos que han firmado, Sánchez recuerda que diez partidos, entidades culturales, plataformas ciudadanas, representantes de familias afectadas (como las de Aragón) han firmado un manifiesto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión