Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Las Cortes debaten el presupuesto de la DGA con duras críticas a Podemos

La formación morada, que apoyará las cuentas esta tarde, dice que se merecen un "suspenso".

Pleno de las Cortes de Aragón para aprobar los presupuestos
Pleno de las Cortes de Aragón para aprobar los presupuestos
Asier Alcorta

Las críticas a Podemos por parte de PP, PAR y Ciudadanos han centrado la jornada matinal del debate en el pleno de las Cortes de los presupuestos de Aragón para este año, que ascienden a 5.129 milones de euros y que se aprobarán finalmente esta tarde con los votos de los partidos de izquierda.

Pese a confirmar su voto a favor de las cuentas, el líder de la formación morada, Pablo Echenique, ha dejado claro que no les gustan y que han tenido que elegir "entre lo malo y lo peor". "Hay falta de voluntad política y por eso suspendemos los presupuestos", ha asegurado.

Los aliados parlamentarios del Ejecutivo PSOE-CHA ha sido el blanco de los mayores reproches de la oposición, que ha acusado a Podemos de hacer "circo y chantaje" y de "escenificar de cara a la galería" por sus sucesivas exigencias al Gobierno. "Dice el señor Echenique que suspende al señor Lambán. Gritan pero votan que sí", criticó Elena Allué, del PAR.

El diputado del PP Antonio Suárez ha definido el presupuesto como "pan para hoy y hambre para mañana", mientras que Javier Martínez, de Ciudadanos, ha anunciado el voto en contra de su grupo porque las cuentas "no reflejan la principal emergencia social, que es el empleo".

Gregorio Briz, de CHA, ha asegurado que el documento "marca un nuevo modelo social y politico en Aragón". Por su parte, Patricia Luquin (IU) valora el acuerdo para destinar los ingresos sobrevenidos a medidas sociales, lo que permitirá "seguir haciendo políticas de izquierdas".

El socialista Alfredo Sancho, que ha coordinado la ponencia en la que se han debatido las 1.036 enmiendas debatidas se han aceptado 32%, ha destacado el alto consenso logrado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión