Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Los funcionarios de Justicia se rebelan contra el 'papel cero'

Los empleados criticaron que todo se haya decidido sin contar con su opinión y sin negociarlo.

Un momento de la concentración llevada a cabo ayer en la Ciudad de la Justicia.
Un momento de la concentración llevada a cabo ayer en la Ciudad de la Justicia. aránzazu navarro
Aránzazu Navarro

Medio centenar de funcionarios de la Administración de Justicia se concentraron ayer en los juzgados para cuestionar las últimas medidas tomadas por la directora general María Ángeles Júlvez. En especial, la "imposición" del ‘papel cero’ (en referencia al expediente digital); el fichaje y el control de los tiempos ajenos al desayuno; el horario de las guardias; la puesta en marcha de las subastas electrónicas y el traslado a Ranillas del Registro Civil.

Los funcionarios criticaron que todo se haya decidido sin contar con su opinión y sin negociarlo. Mostraron su rechazo al denominado ‘papel cero’, dijeron que es "mentira" que esté funcionando en Aragón y recordaron que el Ministerio ha cesado al responsable de este proyecto por el "fracaso estrepitoso" que ha tenido en Valencia, Madrid y Andalucía. El presidente de la Junta de Personal de Zaragoza, José Ignacio Franco, afirmó que en Aragón han pasado de recibir impresos en papel a "tener que imprimirlos" cuando se presentan por medios informáticos lo que, a su juicio, recarga de trabajo a los funcionarios.

El sistema Lexnet ha permitido hacer 10 millones de comunicaciones desde los juzgados desde 2009. El cambio que se ha introducido ahora obliga a presentar los escritos de la misma manera y que los funcionarios digitalicen los expedientes. Estos se quejan de falta de medios y deficiencias en el sistema.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión