Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La educación ambiental sobre reciclado de vidrio llega a más de 10.500 escolares

Se han impartido 500 talleres didácticos en más de 150 colegios de todo Aragón promovidos por Ecovidrio,

Campaña de sensibilización de Ecovidrio
Campaña de sensibilización de Ecovidrio
TWITTER

Más de 10.500 escolares han recibido educación ambiental sobre reciclado de vidrio a través de 500 talleres didácticos en más de 150 colegios de toda la comunidad promovidos por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.

Según informa la entidad en una nota de prensa, los últimos datos de reciclado de vidrio en Aragón de 2014 señalan que los aragoneses reciclaron un total de 16.668.158 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 13 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Aragón cuenta con una media de 211 habitantes por contenedor, lo que supone en la actualidad un total de 6.287 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la comunidad.

Ecovidrio apuesta por la formación y sensibilización de los recicladores del futuro con el fin de impulsar el cambio de hábito hacia un modelo más sostenible y convertir a los más pequeños en prescriptores de sus hogares.

A nivel nacional, la entidad ha llegado a más de medio millón de niños a través de 15.500 talleres realizados en más de 2.800 colegios. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión