Despliega el menú
Aragón

​Diez agricultores han fallecido este año a causa de accidentes en Aragón

Cinco de los fallecidos se registraron en la provincia de Huesca, tres en la de Zaragoza y dos en la de Teruel.

Diez personas han fallecido y una ha resultado herida de gravedad en los accidentes registrados este año en la actividad agraria de la Comunidad Aragonesa, donde el vuelco de tractor sigue siendo la principal causa de estos siniestros.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) ha informado este lunes de que cinco de los fallecidos se registraron en la provincia de Huesca, tres en la de Zaragoza y dos en la de Teruel.

Todas las víctimas fueron hombres, cinco de ellos murieron al quedar atrapados por el tractor que conducían y el resto por caídas a un pozo o del tejado de una nave agrícola, aplastamiento de una estructura metálica o de una paca y el atropello de una pala.

La organización agraria ha alertado de que las víctimas son cada vez más jóvenes a pesar de la mejor maquinaria agrícola y de las campañas informativas sobre los riesgos laborales en el sector agrario.

Hasta 2014, lo habitual era que la víctima fuera un hombre jubilado de más de 70 años, pero el año pasado tres de los fallecidos tenían alrededor de 40 años y siete de ellos estaban en activo.

La UAGA ha reclamado al Ministerio de Agricultura la puesta en marcha de un "Plan Renove" que permita a los agricultores sustituir la maquinaria antigua que no dispone de las mejoras técnicas, como es la barra antivuelco en los tractores.

Etiquetas
Comentarios