Despliega el menú
Aragón

El Consejo de Gobierno de la UZ aprueba el modelo de financiación hasta 2020

El acuerdo recupera partidas para inversiones e investigación y contempla un aumento de la financiación básica.

Universidad de Zaragoza.
Universidad de Zaragoza
Sandra Lario

El consejo de gobierno de la Universidad de Zaragoza, durante la sesión celebrada, ha aprobado el modelo de financiación para el campus público aragonés para los próximos cinco años, el periodo 2016-2020.

El acuerdo, que también debe ser aprobado por el Gobierno de Aragón, contempla un incremento de la financiación básica; recupera partidas para inversiones e investigación; incluye contratos programa por objetivos y por resultados, y, por último, que la deuda financiera a largo plazo del campus que exista a 31 de diciembre de 2015 será asumida por el gobierno autonómico, informa la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

También se ha aprobado que la institución retirará el contencioso administrativo cuando el modelo cuente también con la aprobación del Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma.

La oferta de plazas de estudiantes de nuevo ingreso para las titulaciones de grado en el curso 2016-2017 también ha sido objeto de acuerdo, que ahora deberá elevarse al ejecutivo autónomo para su ratificación aunque los datos pueden variar si la Conferencia General de Política Universitaria (compuesto por los Gobiernos autonómicos y el Ministerio de Educación) lo considera necesario.Plazas

El límite de plazas, o números clausus, se ha establecido en un nivel similar a años anteriores teniendo en cuenta las cifras de matrícula.

Además, se han aprobado tres nuevos estudios propios: el Máster Propio en Recursos Humanos, el diploma de especialización en instalaciones de Energías Renovables y su integración en la red y la Certificación de Extensión Universitaria en Gestión de las Relaciones Laborales.

Con el Máster Propio en Recursos Humanos se ha resuelto la carencia formativa en esta materia en los estudios de postgrado de la Universidad de Zaragoza, que incorpora formación en aspectos como el outsourcing o los trabajadores expatriados, necesaria en el actual mercado laboral.

El diploma de especialización en instalaciones de Energías Renovables y su integración en la red tiene como objetivo la formación de profesionales en diferentes ámbitos como las nuevas tecnologías de generación renovable; en el complejo mundo de las redes eléctricas; en los problemas y soluciones actuales y venideras para la integración de esas energías renovables en la red; y en el mercado, legislación y estandarización que conllevará este avance.

Con la Certificación de Extensión Universitaria en Gestión de las Relaciones Laborales el campus busca ofrecer una formación interdisciplinar, teórica y práctica, que permita a sus estudiantes comprender como se ha producido la actual situación laboral y cómo gestionarla en un mercado laboral en el que la única constante es el cambio.

Etiquetas
Comentarios