Despliega el menú
Aragón

La Diputación concede 11 ayudas para fomentar la vaca negra serrana

La partida prevista para esta convocatoria ascendía a 45.000 euros, por lo que todas las solicitudes presentadas han sido atendidas.

Vacas serranas en la Feria Ganadera de Soria
Vacas serranas en la Feria Ganadera de Soria
Luis Ángel Tejedor

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes de la Diputación de Soria ha dictaminado este lunes por unanimidad la concesión de once ayudas para el fomento de la vaca serrana negra por importe de 40.900 euros.

Tal y como ha recordado la Institución provincial, la partida prevista para esta convocatoria ascendía a 45.000 euros, por lo que todas las solicitudes presentadas han sido atendidas.

Las bases de esta nueva línea de ayudas fueron dictaminadas favorablemente en la comisión del 3 de noviembre de 2015 y se encuadran en el compromiso de la Diputación de apoyar el fomento de una raza en peligro de extinción con el objetivo de conseguir a largo plazo incrementar en un centenar el número de ejemplares con el que cuenta actualmente la cabaña soriana.

La convocatoria se destina a subvencionar los sistemas extensivos basados en la utilización de la raza autóctona serrana que se orienten a una producción ganadera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, proporcionen condiciones de higiene y bienestar animal y fomenten la conservación y mejora de la raza en peligro de extinción.

A estos efectos, se diferencia entre ejemplares bovinos las vacas, toros y novillas, todos ellos inscritos en el Libro Genealógico de la raza serrana negra según Orden AYG/680/2013, de 18 de junio, por la que se actualiza la Reglamentación Específica y se aprueba su funcionamiento.

Etiquetas
Comentarios