Despliega el menú
Aragón

El fuerte viento aumenta la sensación de frío

La AEMET activa alertas por viento, nieve y bajas temperaturas en algunas zonas de la comunidad.

Frío en Zaragoza
Frío en Zaragoza
Heraldo.es

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este sábado la alerta naranja por viento en el Pirineo, que será amarilla por este mismo fenómeno en otras zonas de las tres provincias y también por nieve y bajas temperaturas en el Pirineo.

Según informa la Aemet en su página web, las rachas de viento podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora en el Pirineo entre las 9.00 y las 21.00, momento a partir del cual disminuye el aviso a nivel amarillo por rachas que podrán llegar a los 90 kilómetros por hora hasta las 00.00 del domingo.

En Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel, el viento podrá llegar a los 90 kilómetros por hora entre las 6.00 y las 22.00, mientras que en ese mismo periodo en el centro y el sur de la provincia de Huesca, en las Cinco Villas y la Ribera del Ebro zaragozana y el Bajo Aragón turolense podrán llegar a los 80 kilómetros por hora.

Este sábado también habrá alerta amarilla por precipitaciones de nieve que pueden alcanzar los 10 centímetros de espesor entre las 9.00 y las 00.00 en el Pirineo y por temperaturas de hasta 6 grados bajo cero en esta misma zona entre las 20.00 y las 00.00.

Etiquetas
Comentarios