¿De qué nacionalidad son los estudiantes extranjeros más numerosos en la UZ?

Los estudiantes de Italia, China, Francia y Vietnam son los más numerosos del colectivo de alumnos extranjeros que eligen la Universidad de Zaragoza.

Los estudiantes de Italia, China, Francia y Vietnam son los más numerosos del colectivo de alumnos extranjeros que eligen la Universidad de Zaragoza para completar sus estudios superiores.


La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, Regina Lázaro, dará este martes la bienvenida a los estudiantes extranjeros en el salón de actos de la Facultad de Educación.


En el acto intervendrán el chino Li Yuan, el alemán Wolfgang Rettenmayr, la brasileña Helena Macedo da Costa Rodrigues, Victor Atkinson, de Estados Unidos, Marialys Perdomo Carmona, de Cuba, y el irlandés James Macsorley.


Durante el pasado curso académico la Universidad recibió 1.689 alumnos procedentes de 81 países dentro de sus programas de cooperación y movilidad, siendo italianos y chinos (261 y 189, respectivamente) los estudiantes más numerosos.


Por detrás se situaron los franceses (182) y vietnamitas (138), y los originarios de Alemania, Brasil, México, Corea, Reino Unido o Japón.


La Universidad de Zaragoza gestiona cerca de una decena de programas internacionales de movilidad y cooperación al desarrollo, el más popular de ellos el europeo 'Erasmus', al que se acogieron el curso pasado 676 estudiantes, la mayoría italianos (211), franceses (153) y alemanes (89).


Otros programas son los de movilidad Iberoamérica (84 estudiantes), y Norteamérica, Asia, Oceanía (19 estadounidenses, 8 australianos y un canadiense).

También hay becas de doctorado de distintas entidades y los cursos de español como Lengua Extranjera (807 estudiantes el año pasado, sin incluir Erasmus), entre los que destacan los chinos (187), vietnamitas (138) y coreanos (56).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión