Despliega el menú
Aragón

Alonso confirma que empiezan a venderse los viajes del Imserso

La comercialización de las plazas para Canarias y Baleares quedan a la espera de que se resuelva el recurso que una de las empresas aspirantes.

Alfonso Alonso en una imagen de archivo.
Alfonso Alonso en una imagen de archivo.
Efe

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado que la situación de los viajes del Imserso "se ha superado y se ha normalizado" y que a partir de este martes se empiezan a vender, lo que considera importante porque este programa supone cerca de un millón de viajes.

El ministro, a preguntas de los periodistas antes de visitar en Jaén el Centro de Servicios Sociales y Asistenciales de la asociación Aprompsi, ha confirmado que a partir de este martes se comienzan a vender los viajes del Imserso no recurridos.

En este sentido, Alfonso Alonso ha señalado que "ha habido litigios, recursos, pero ya este martes se empiezan a vender los viajes a la Península".

"Empieza este martes, teníamos que esperar que finalizara el plazo de recurso que acabó ayer, finalizado el plazo, no han sido recurridos, por tanto no es objeto de ninguna suspensión y por eso a partir de este martes mismo" se pueden empezar a comercializar los contratos, que estaban ya preparados, ha concluido.

La comercialización de las plazas encuadradas en el lote Canarias y Baleares quedan a la espera de que se resuelva el recurso que una de las empresas aspirantes a gestionar estos viajes ha interpuesto contra la propuesta de adjudicación, lo cual podría suceder en un plazo de entre una y dos semanas, señaló ayer el Imserso.

Etiquetas
Comentarios